lunes, 9 de julio de 2012

Protocolo sobre el uso del tocado.


    Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la entrada, "el protocolo sobre el uso del tocado", espero que os guste!!!!!!


    La popularización y socialización de acontecimientos antaño familiares, han dado un auge espectacular a todo lo referente al vestuario, el maquillaje y los complementos en la celebración de los más diversos eventos sociales.


    ¿Tocado o sombrero?

    La hora del día es la que marca qué llevar en cada momento. A medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. Es decir, durante el día, hasta el mediodía, los grandes sombreros de generosa ala, las pamelas y complementos de este estilo son ideales para lucir de una manera deslumbrante.

    Por la tarde, empieza a mermar el sombrero, pudiendo lucir algo más discreto, un sombrero tipo albero o cualquiera que esté de moda y actualidad en ese momento.
   Tanto durante la mañana como por la tarde es posible cambiar el sombrero por un tocado, también generoso en espectacularidad como el mejor de lo sombreros. Durante el día los tocados son vistosos, ligeros y de colores vivos. Hay que evitar los brillantes, los dorados, los cristales y otros elementos que se suelen reservar para la noche. Los tocados durante el día pueden ser algo más grandes, vistosos y pueden tapar ligeramente parte de la cara. Por la noche, el tocado es más pequeño, de menor tamaño pero más "potente" en cuanto a los materiales utilizados, dorados, plateados, brillantes, etc.
    
    Por la noche, el rey es el tocado; luce tan elegante como el vestido. Ambos deben complementarse intentando que uno no sobresalga sobre el otro. Un vestido muy llamativo requiere un tocado sencillo, discreto. Un vestido sencillo requiere un tocado más llamativo, lujoso y atrevido.  Ambos, vestido y tocado, deben sumar un todo, importante, elegante y vistoso. La noche es para lucir dorados, pedrerías, cristales y elementos más brillantes y luminosos. 

    El tocado debe permanecer puesto desde que sale de casa hasta que regresa, no se quita en ningún momento. La etiqueta impide que el tocado pueda ser retirado como si fuese un sombrero de caballero. Aunque también e dice que si se quisiese retirar el tocado, el momento para hacerlo es despues del primer baile, en el que la novia se retirari el velo si lo llevase y tu puedes en ese momento quitarte el tocado.

    Los expertos en moda nos recomiendan colocar el tocado con una ligera caída hacia el lado derecho por varias razones: Por protocolo, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así nos aseguramos, de no molestarle. También existe una razón estética ya que lo más usual es llevar la raya a la izquierda, si añadimos volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver, se pierde. 
    
    A la hora de las presentaciones, cuidado con el saludo de dos mujeres que lucen tocado. Hay que tratar de no enredarse o tropezar. Puede quedar dañado el tocado de alguna de ellas. Mejor un simple beso en la mejilla izquierda o un ademán de saludo con un beso simulado.
  

    Personalmente creo que lo importante es que os sintáis guapas, cómodas y seguras con el tocado que llevéis.

    Los tocados dan un toque de elegancia y personalidad a vuestro look, así que perder la verguenza y animaos con uno.

    Espero que os haya gustado el post de hoy.

    Para terminar, os dejo con un original y precioso tocado de Tolentino.







Un saludo y hasta pronto!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario