lunes, 30 de julio de 2012

La curva es bella


    Hola a todos Hoy os voy a presentar a una compañera blogger que se llama Ana María Mena,  y que es una persona realmente encantadora y bella, de la que me apetece hablar hoy.

Esta es su web:www.lacurvaesbella.com



    Ana, tiene 30 años y aprendió a coger una aguja y un dedal con tan solo 9 añitos. Aunque es de origen andaluz, hace 9 años que vive en Madrid. Es modista de profesión,y hace 3 años abrió una tienda de ropa de talla grande, la cual ha tenido que cerrar por motivos personales.        Actualmente, estudia para obtener la titulación de modista, a pesar de que hace 15 años que se dedica a la moda, pero tristemente en este país nada eres sin titulación, hagas lo que hagas, aunque si algo bueno se puede sacar de esto es que por ese motivo se ha animado a crear este blog, y darnos a conocer un poco más de ella, de su estilo y de la moda.
    Lo que me ha cautivado de este blog, es como el titulo bien dice, LA CURVA ES BELLA, porque acaso las personas de tallas grandes no tienen derecho en el mundo de la moda? acaso no son bellas, no tienen gusto y estilo, y no tienen nada que enseñarnos en este ámbito?
    Pues para los que opinen que no, su blog es una demostración de que se equivocan.
    Muchas veces la gente de tallas grandes tiene problemas a la hora de encontrar ropa, por lo que tienen que acabar recurriendo a diseños anticuados, sin estilo y fuera de actualidad, pero a través de su blog, podréis descubrir marcas de ropa que se dedican a tallas grandes y cuya ropa es fabulosa.
    Es maravilloso ver como una persona vive como tiene que hacerlo, queriendose , gustandose y sin complejos, porque usar tallas grandes, no tiene porque impedirte vivir la vida como te lo mereces.
    Desde aquí y con ayuda de Ana quiero reivindicar la belleza natural y con curvas, porque ese es el verdadero cuerpo de una mujer.
    He estado pensando tras conocer a Ana, las veces en las que he ganado un par de kilos, y lo mal que me sentía, me encontraba mal conmigo misma, me afectaba al carácter, al estado de ánimo, y ahora me arrepiento de haberme sentido así, obviamente todas necesitamos sentirnos bien, y gustarnos ante un espejo,y es normal que cada mujer vea la belleza en diferentes tipos de cuerpo, porque en la variedad esta el gusto, pero no podemos permitir que eso nos haga infelices.
    Tenemos que cuidarnos, eso está claro, porque lo primero es la salud, tanto en la delgadez extrema, como en el exceso de peso, no dejar que nuestro peso afecte a nuestra salud es básico, pero lo principal es sentirnos como lo que todas somos MUJERES.


Fotos propias de Ana María Mena.

Un saludo muy fuerte para todas las personas que seguis mi blog, en estos 3 mesecitos que tiene de vida Dama de Picas ya supera las 7000 visitas, que al lado de otros blogs de moda, no son muchas, pero a mi me llegan.
Para los que queráis saber un poquito más de mi, Ana del blog de la curva es bella me ha hecho una entrevista, que podéis ver a través de este enlace.

Gracias por vuestro apoyo y comentarios alentadores, que me ayudan a continuar en este difícil y largo camino en el que me estoy aventurando, LA MODA.

Un saludo, y pronto más fotitos de mis trabajos.

domingo, 29 de julio de 2012

Tocado con base en forma de lágrima en blanco y negro

    Hola a todos un día más, seguimos con las fotos de la boda en Galicia y con más tocados de Dama de Picas, hoy os traigo un tocado nuevo y os presento a su guapisima dueña Marta.
    Este es un tocado con una base en forma de lagrima en color natural adornada con tull, velo, synamai y una piedra todo en color negro, este tocado se ata hacia atrás con un lazo de raso negro que le termina de dar el toque a este bonito tocado.
    En esta ocasión Marta decidió acompañarlo con un moño alto y a mi me ha encantado, aunque para las que no os gusta ir con el pelo recogido, con el pelo suelto también queda fenomenal. Ahora os dejo con las fotos.











    Que os ha parecido? espero que os haya gustado.
    Desde aquí le mando un beso enorme a Marta y le doy las gracias por dejarme subir estas fotillos. 
    Un saludo a todos!!!

viernes, 27 de julio de 2012

Casquete en verde y magenta con plumas de pavo real.

    Hola a a todos, hoy os traigo nuevas fotitos de la boda de Galicia que os comente, y esta vez la protagonista es mi hermana, que estamos acostumbrados a verla como modelo de mis tocados, pero esta vez este esta hecho para ella, es suyo y solo suyo.
    Ella me dejo libertad total para hacerle el tocado, y lo que elegí para ella es este casquete en verde tornasolado y magenta, con una flor de también en magenta y plumas de pavo real, que es lo único que me pidió que quería en su tocado, y este ha sido el resultado, que os parece? yo la veo como siempre fabulosa.
    Y como podeis ver, también le hice el bolso a juego en el mismo material y colores.








    Como podéis ver el vestido que llevaba es totalmente verde, pero mi hermana a la hora de elegir los zapatos, se decanto por un tono totalmente diferente, que completado con el tocado y bolso en ambos tonos, el resultado es perfecto, así que animaos con combinaciones arriesgadas,  y de esta manera podéis reciclar vestidos de temporadas anteriores y darles un toque original y diferente.
    Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios.
    Un saludo.

lunes, 23 de julio de 2012

tocado tipo pamela gris y rosa

    Hola a todos, os había comentado que había tenido una boda en Galicia en la que se habían paseado varios tocados de Dama de picas, y aquí empiezan las fotos.
    Para empezar he decidido que el primer tocado en aparecer en el blog sea el de la madre de la novia, a la que fue muy especial para mi hacerle el tocado, ya que a esta fantástica familia la conozco desde que nací, y para mi son parte de mi familia.

    En la primera foto podéis ver a María, la novia, que estaba guapisisima y a su madre con el tocado que le hice para esta ocasión tan especial, esta foto es preciosa, me encanta!!!!!!







    Como se puede ver en las fotos este es un tocado con un disco de base en color plata, adornado con diferentes tipos de plumas en tonalidades rosas , plata y marrones y con tull gris.
    Nose que os parecerá pero a mi me ha encantado y ademas Mavi estaba guapísima.
    Un beso enorme desde aquí para las dos.
  Espero que os haya gustado, esta es la primera tandada de fotos pero aun hay más tocados por enseñar, y en un par de días podréis verlos, así que estar atentos.
    Un saludo!!!!

martes, 17 de julio de 2012

Tocado beige y marrón


    Hola a todos, como prometí ayer, aquí tenéis un tocado nuevo, que por lo que veis es bastante diferente a lo que venía mostrando hasta ahora.
    Este es un tocado hecho de raso beige y marrón, con pluma en beige y abalorios.
    La gente a la que se lo enseñe hasta ahora, dicen que tiene un estilo muy charles, y la verdad es que si, sería como una versión modernizada de la época.
    Aunque ya os lo dije más de una vez, casi todos los tocados que veis, se pueden variar en forma y color, así que podéis  pedir lo que queráis.




    Pues nada, esto es todo por hoy, mañana me iré 3 días de vacaciones, que no se si me los tendré o no muy merecidos pero los voy a disfrutar muchiiiiiiiiisiiiiiimoooooooo.
    A la vuelta vendré con nuevas fotitos, y a ver si por fin os puedo enseñar los tocados que hice para la última boda a la que fui en Galicia.
    Un saludo para todos y hasta pronto!!!!!

lunes, 16 de julio de 2012

tocado verde y negro

Hola a todos !!!
Hoy toca tocado nuevo, este es uno de los primeros que hice y me encanta, y hoy me apetecía compartirlo con vosotros.
Es un tocado de diferentes tipos de plumas en verde y negro y también lleva tull negro.
No se que os parecerá, ya me lo diréis.


Ya tengo casi preparada la entrada para mañana, así que estaros atentos porque habrá un tocado nuevo.
Un saludo y hasta pronto.


OS RECUERDO QUE QUIEN QUIERA VOTA LA FOTO DE DAMA DE PICAS EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, LO EXPLICO TODO EN LA ANTERIOR ENTRADA, ES UN MINUTO Y PODEIS APROVECHAR PARA AGREGAR A A DAMA DE PICAS COMO AMIGA DE VUESTRO FACCEBOOK.
MUCHISIMAS GRACIAS PARA LOS QUE YA ME HABEIS VOTADO.

domingo, 15 de julio de 2012

Dama de Picas y uno de sus tocados participan en un concurso de fotografía

    Hola a todos, hoy escribo este post, para explicaros que estoy participando en un concurso de fotografía sobre moda y primeros planos con una de mis fotos, y es para quien quiera echarme una mano y votarme, aquí os explico.
    De entrada para los que queráis uniros a mi faccebook , tenéis que buscarme como dama de Picas y listo.  http://www.facebook.com/dama.depicas   
 Despues tenéis que entrar en este enlace de facebook :
https://www.facebook.com/Jose.martinez.fotografia.pagina  darle a me gusta a la página de JOSE MARTINEZ fotografía, entrar en la carpeta de concurso de fotografía y darle a me gusta a mi foto que es esta:


Recordad que teneis que darle a me gusta a las dos, (a la página de JOSE MARTINEZ fotografíay a mi foto)
    A ver si me hechais una mano, es un segundillo de nada.
muchas gracias!!!!!!!

viernes, 13 de julio de 2012

Muñequitas de fieltro

    Hola a todos!!!!
    Hoy os enseño algunas de las últimas muñequitas de broche de fieltro que me han encargado.
    Tres de ellas están personalizadas y una de ellas al estilo de Dama de Picas.
    A ver que os parecen.


    Esta muñeca es uno de los diseños libres de Dama de Picas, que ha ido a parar a manos de Yolanda de Tarragona.


    Esta es una muñeca personalizado que me encargo Elisa para su amiga Maru de Ferrol.




    Y estas dos últimas, son dos muñecas personalizadas que me ha encargado Nuria de Tarragona para regalarle por su cumpleaños a dos buenas amigas.


    Espero que os hayan gustado, y si os gustan para vosotras o no sabéis que regalarle a un amigo o amiga por su cumpleaños, esta podría ser una opción.
    Ya sabéis que para cualquier tipo de consulta o pedido podéis hacerlo a través de:

                                dama.de.picas@hotmail.com o llamando al 699187486.

lunes, 9 de julio de 2012

Protocolo sobre el uso del tocado.


    Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la entrada, "el protocolo sobre el uso del tocado", espero que os guste!!!!!!


    La popularización y socialización de acontecimientos antaño familiares, han dado un auge espectacular a todo lo referente al vestuario, el maquillaje y los complementos en la celebración de los más diversos eventos sociales.


    ¿Tocado o sombrero?

    La hora del día es la que marca qué llevar en cada momento. A medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. Es decir, durante el día, hasta el mediodía, los grandes sombreros de generosa ala, las pamelas y complementos de este estilo son ideales para lucir de una manera deslumbrante.

    Por la tarde, empieza a mermar el sombrero, pudiendo lucir algo más discreto, un sombrero tipo albero o cualquiera que esté de moda y actualidad en ese momento.
   Tanto durante la mañana como por la tarde es posible cambiar el sombrero por un tocado, también generoso en espectacularidad como el mejor de lo sombreros. Durante el día los tocados son vistosos, ligeros y de colores vivos. Hay que evitar los brillantes, los dorados, los cristales y otros elementos que se suelen reservar para la noche. Los tocados durante el día pueden ser algo más grandes, vistosos y pueden tapar ligeramente parte de la cara. Por la noche, el tocado es más pequeño, de menor tamaño pero más "potente" en cuanto a los materiales utilizados, dorados, plateados, brillantes, etc.
    
    Por la noche, el rey es el tocado; luce tan elegante como el vestido. Ambos deben complementarse intentando que uno no sobresalga sobre el otro. Un vestido muy llamativo requiere un tocado sencillo, discreto. Un vestido sencillo requiere un tocado más llamativo, lujoso y atrevido.  Ambos, vestido y tocado, deben sumar un todo, importante, elegante y vistoso. La noche es para lucir dorados, pedrerías, cristales y elementos más brillantes y luminosos. 

    El tocado debe permanecer puesto desde que sale de casa hasta que regresa, no se quita en ningún momento. La etiqueta impide que el tocado pueda ser retirado como si fuese un sombrero de caballero. Aunque también e dice que si se quisiese retirar el tocado, el momento para hacerlo es despues del primer baile, en el que la novia se retirari el velo si lo llevase y tu puedes en ese momento quitarte el tocado.

    Los expertos en moda nos recomiendan colocar el tocado con una ligera caída hacia el lado derecho por varias razones: Por protocolo, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así nos aseguramos, de no molestarle. También existe una razón estética ya que lo más usual es llevar la raya a la izquierda, si añadimos volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver, se pierde. 
    
    A la hora de las presentaciones, cuidado con el saludo de dos mujeres que lucen tocado. Hay que tratar de no enredarse o tropezar. Puede quedar dañado el tocado de alguna de ellas. Mejor un simple beso en la mejilla izquierda o un ademán de saludo con un beso simulado.
  

    Personalmente creo que lo importante es que os sintáis guapas, cómodas y seguras con el tocado que llevéis.

    Los tocados dan un toque de elegancia y personalidad a vuestro look, así que perder la verguenza y animaos con uno.

    Espero que os haya gustado el post de hoy.

    Para terminar, os dejo con un original y precioso tocado de Tolentino.







Un saludo y hasta pronto!!!!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Tocado negro y coral

    Hola a todos, hoy os muestro uno de mis últimos encargos, un tocado compuesto por una base en forma de lágrima forrada de guipur negro y adornado con diferentes tipos de pétalos de abalorios, velo con plumeti negro y un tull color coral que formaba parte del vestido de Ester , y que lo he utilizado para completar el tocado.
    La verdad que este es uno de los tocados de los que más contenta me he quedado con el resultado, que opináis vosotros?



    Y aquí os presento a Ester, su guapísima dueña, que le he pedido que me mandara alguna foto para poderla subir al blog y me ha mandado varias, pero me han gustado tanto las fotos y la he visto tan tan guapa que las he subido casi todas.
    Desde aquí le mando un beso y gracias por las fotos.








¿No os parece que está  impresionante?
Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, nos vemos prontito.
Un saludo!!!!!!!







domingo, 1 de julio de 2012

Tocado gris y rosa

    Hola a todos, ya se que llevo una temporada en la que distancio más las entradas al blog, pero eso va a cambiar!!!!!
    Ahora tengo a mi familia de vacaciones en Tarragona y tengo que aprovechar mientras los tenga por aquí,  pero iré quitando ratitos para el blog.
    Hoy subo este tocado que hice hace poquito, pero que no tiene dueña, así que si a alguna os gusta ya sabéis. Es un tocado con una base de Straw gris plomo adornada con diferentes tipos de plumas en tonos rosas y grises y con tull gris.








Ya sabéis que para cualquier tipo de consulta podéis poneos en contacto conmigo en:

dama.de.picas@hotmail.com   o   bien llamando al  tlf: 699187486

Practicamente todos los diseños de Dama de Picas son diferentes y personalizados, así que seguro que encontraras lo que buscas.
Espero que os haya gustado este último tocado.

           Un saludo para todos!!!